miércoles, 10 de marzo de 2010

Comentarios sobre las obras de teatro

Entre el martes 9 y el miércoles 10 de marzo la sección c represento las tragedias griegas de una manera creativa y autentica .

Se abrió el telón con Agamenon , la cual fue representada de una manera creativa y muy contemporánea interpretada por Fernando Azpurgua , ambientada con la guitarra de Andres Mata quien representaba el vigía , la batería de Alejandro Parilli nos acompaño en todo momento quien también representaba el amante de la esposa de Agamenon , representada por Guillermo De la Rosa . Y el no menos importante Agamenon fue representado por Pedro Azpurgua , quien le dio un carácter mas humano , mas sensible a aquel personaje guerrero y rudo que se nos presenta en la Iliada . Se nos presento una historia de vengaza pasional , de una esposa abandonada por su esposo , quien puso por encima de su reino y su familia la victoria , la conquista la famosa guerra de troya , que aunque salio victorioso de la guerra y rico en botines , ya en casa lo habia perdido todo .
Esta misma fue representada en un video de manera muy pintoresca , acompañada de vestidos , pelucas y hermosos maquillajes , se represento de manera muy moderna , el regreso de un marido a su hogar , quien luego de un largo viaje vuelve junto a su familia y se sorprende al encontrar a su mujer con un amante , este se siente amenazado , pero lo que no había estipulado era la traición que le daría su mujer para seguir con una promesa de amor dada por otro hombre .


Fue comprobado que el destino esta escrito por los dioses y los seres humanos no podemos hacer nada para cambiarlo , Edipo rey condenado a matar a su padre , salvar a su pueblo de la malvada esfinge y esposar a su propia madre , muere tristemente al sacarse los ojos ante la desesperación de ver en que se había convertido su vida . Se lamenta por la muerte de su esposa y madre Iocasta quien se suicido al ver la desgracia que había caído en su casa , al su marido y padre de sus hijas resultar ser su propio hijo .

1 comentario: