martes, 2 de marzo de 2010

ORIGEN DE LO HUMANO Y DE LA CIVILIZACION

ORIGEN DE LO HUMANO

* TEORIAS QUE LO EXPLICAN:

- Creacionismo (modelo inteligente): basado en la biblia. "Las especies surgieron al mismo tiempo". Explica el porqué de las cosas.

- Evolución (creada por Darwin): se inicia en seres simples que se fueron desarrollando hasta llegar al modelo más avanzado que son los humanos. De hace cien mil años para acá, a partir de la Selección Natural (la naturaleza selecciona ciertas especies. Los que sobreviven heredan sus principales rasgos genéticos a la siguiente generación). Este proceso transcurría a través del tiempo. Explica cómo ocurrieron las cosas. Final del siglo XIX. El ser humano debió haber descendido de una especie similar: el primate. Tenemos un ancestro común.

*¿Qué es lo humano en la perspectiva de la teoría de la Evolución?

- Bipedismo
- Uso y creación de herramientas (pulgar oponible)
- Oportunismo (se adaptan a cualquier ambiente)
- Visión binocular
- Modificación de la dentadura (incrementa la variedad de la dieta)
- Lenguaje (crecimiento del tamaño del cerebro)
- Cooperación (división del trabajo por géneros)
- Nomadismo
- Uso del fuego
- Razonamiento (inteligencia)
- Proyección

ORIGEN DE LA CIVILIZACIÓN

Es cuando el ser humano empezó a crear cultura, tecnología, escritura... Es el paso de los vínculos biológicos a los culturales.

* ¿Cuándo surgió y por qué?

Aproximadamente 16.000 - 12000 a.C.
Ocurrió cuando se inventó la agricultura y se dejó la caza y recolección. Trayendo el sedentarismo despues del nomadismo. A su vez iniciaron las propiedades privadas, el desarrollo del comercio, el aspecto de la seguridad y la política de estado.

1 comentario:

  1. No es sólo "copyapaste" de las clases. Deben redactar con sus palabras, hacer crìticas, aportar algo nuevo. Tampoco es copypaste de google.

    ResponderEliminar